CONOCER PARA USAR Y CONSERVAR

24 EXPOSICIÓN NACIONAL DE CABALLOS CUARTO DE MILLA

El pasado 19, 20 y 21 de Agosto de 2016 en la cuidad de Bogotá, se llevó a cabo la 24 Exposición Nacional de Caballos Cuarto de Milla Americano Organizada por la Asociación cuarto de Milla Americano y el Proyecto Cuarto de Milla Americano, la cual contó con la participación 158 caballos de todo el país para competir en diferentes categorías como lo son reining (rienda), ranch trail (recorrido de rancho), team roping- steer stoping (lazo por equipos – rápido y pañuelo), cutting (corte y aparte), ranch sorting (ordenamiento de ganado), halter (conformación), team Penning (encierro de terneros) y barrel racing (barriles), pole bending (estacas).

  juez

La Palmita Equinos  representó al departamento del Casanare y al municipio de Trinidad con la participación de cuatro ejemplares puros.

El día viernes 19 el jinete Flavio Mora Fernández concursó con el caballo Suix Bo Badger y obtuvo segundo puesto en la categoría progressive. Así mismo, el jinete Hernando Jiménez concursó con el caballo Suix Bo Badger y obtuvo tercer puesto en la categoría open. El día sábado 20, cuatro de los mejores ejemplares puros Cuarto de Milla Americano de la Palmita participaron en el concurso de conformación. La Palmita Equinos obtuvo el segundo y tercer puesto en hembras menores a dos años y el tercer puesto en padrotes adultos.

El evento realizado por el Proyecto Cuarto de Milla Americano, en cabeza de la señora Iliana Quintero, fue todo un éxito, contó con una logística impecable, logró la reunión de excelentes ejemplares puros Cuarto de Milla Americano y evidenció el fortalecimiento de los criaderos de este tipo de caballos en el país.

No hay comentarios

Agregar comentario