CONOCER PARA USAR Y CONSERVAR

Campañas

UN PASO AL CORAZÓN DEL LLANO

Un Paso al Corazón del Llano es una estrategia educativa de La Palmita Centro de Investigación, que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre las amenazas para la conservación del oso palmero en la Orinoquia colombiana. La campaña Un Paso al Corazón del Llano, cuenta la historia de un oso Palmero, nacida en Colombia Casanare, la cual tiene que superar una serie de obstáculos para volver a su hábitat natural.

 

 

 

 

14695381_1474197195930313_7715982838132667274_nMES DEL MURCIÉLAGO

Los murciélagos son un grupo de gran importancia para el mantenimiento y equilibrio de los ecosistemas, pero al mismo tiempo son un grupo poco comprendido y poco conocido, e incluso temidos por la gente debido a varios mitos y leyendas en los cuales son presentados como animales “peligrosos” o “dañinos”. Estas creencias se han difundido debido a diversos factores como ser animales nocturnos y a que algunas especies se alimentan de sangre, generando una baja empatía a los problemas de conservación que pueden tener estas especies. Es por esta razón que compartir información sobre su biología, importancia y beneficios de estos mamíferos a los ecosistemas y al humano, mediante herramientas sensibilizadoras permiten aportar en el restablecimiento de la relación humano-murciélago.

 

2DAME 5 POR LAS PALMAS

Campaña para sensibilizar sobre el uso y conservación de la Palmas de Colombia y un homenaje a la Doctora Gloria Galeano por su gran trabajo con las Palmas de Colombia.

 

 

 

 

 

AL QUE A BUEN ÁRBOL SE ARRIMA BUENA SOMBRA LE ACOBIJA

Campaña para conocer y entender la importancia de la riqueza botánica de Casanare.

 

 

 

 

 

 

IGUANASEMANA DE PASIÓN PARA LA FAUNA Y FLORA DE COLOMBIA

En Colombia constituye un periodo de días festivos, por lo cual muchos colombianos se movilizan a otros sitios para celebrar los ritos cristianos o para descansar aprovechando este periodo de vacaciones. Lamentablemente, esta semana y las precedentes, también representan un periodo de pasión y padecimiento para la fauna y flora silvestre. Algunas prácticas como el no consumo de carnes rojas, la alabanza con ramos fabricados con frondes de palmas silvestres, así como la alta afluencia de turistas en las carreteras, influyen en el aumento del tráfico de fauna y flora silvestre, hecho evidenciado en el incremento de decomisos de especies silvestres como tortugas, iguanas, primates, aves, frondes de palma, entre otros, que suelen ser extraídos de su medio natural.

 

 

QUE FLOREZCA EL CONOCIMIENTO CON MUCHO COLOR

Campaña para conocer y promover la conservación de especies de orquideas en el territorio Nacional. Colombia tiene la fortuna de ser el país con mayor número de especies de orquídeas en el mundo, con un total de 4.270 registradas, de estas 1.572 son especies exclusivas del país, agrupadas en 274 géneros distribuidos en casi todo el territorio nacional.